fbpx

Htaccess es la abreviatura de Hypertext Access. Se trata de un archivo de configuración utilizado por servidores web basados en apache.

Este tipo de archivos configura los ajustes iniciales de un programa o, como ocurre en este caso, del servidor. Esto significa que se puede utilizar el archivo .htaccess para que el servidor se comporte de una determinada forma. Cada función es básicamente una línea de texto, o código, que indica al servidor lo que tiene que hacer. Puede añadir o cambiar la funcionalidad añadiendo o cambiando el código en el archivo .htaccess.

¿Para qué puedo utilizar .htaccess?

Un archivo .htaccess tiene muchos usos diferentes. Por ejemplo, puede utilizarlo para:

  • Proteger su sitio web con una contraseña
  • Crear una página de error personalizada
  • Redireccionar a otra página

Htaccess es una herramienta muy potente. Para evitar que pueda dañar su sitio web por accidente, hemos deshabilitado algunas funciones. ¿Quiere saber si puede utilizar una determinada función en su espacio web de One.com? Póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia para obtener más información.

El formato de .htaccess

El archivo .htaccess es algo diferente porque empieza con un punto. De este modo, en algunos programas de FTP aparece oculto, por lo que normalmente no podrá editarlo en su ordenador si no le cambia el nombre (por ejemplo, example htaccess.txt). Le recomendamos que utilice nuestra compilación en el Administrador de archivos para administrar sus archivos .htaccess.


Cree un nuevo archivo .htaccess

En primer lugar, debe crear un archivo .htaccess. Si ya existe uno en su espacio web, puede editar ese mismo.

  1. Inicie sesión en su panel de control en dehostweb.com y abra el Administrador de archivos.
  2. Haga clic en Crear, elija Archivo y, a continuación, Otro.
  3. Cambie el nombre del archivo .htaccess y pulse Intro en el teclado.
  4. Seleccione el archivo .htaccess y haga clic en Editar.