Cuando se registra un dominio siempre hay tres partes involucradas; el registro, el registrador y registrante. A continuación explicamos las funciones de cada uno.
Registro
El registro es el responsable de la administración general de un dominio de nivel superior . Establecen las políticas para el dominio, gestionan los registros y generan el archivo de zona.
Un registro puede administrar varios dominios, como Verisign para los dominios .com y .net, o solo un dominio como SIDN para .nl.
Registrador
El registrador es un intermediario. Es una organización acreditada que registra un dominio en un registro, en nombre de el registrante. one.com es un registrador acreditado con ICANN.
one.com es un registrador para un número de TLDs, entre otros, .dk, .es y dominios .de. Sin embargo, para la mayoría de los dominios utilizamos a nuestro socio Ascio. Ascio es un registrador que abastece a otros registradores y proveedores de alojamiento web. Esto nos permite ofrecer una gran cantidad de TLDs a nuestros clientes, sin tener que adaptar nuestros sistemas a cada registro.
Registrante
El registrante es el titular del nombre registrado de un dominio. Esta persona o entidad propietaria tiene los derechos de uso del dominio para su página web y correo electrónico, siempre y cuando paguen la cuota de dominio de todos los años.
Cuando usted compra un dominio en dehostweb.com, usted es el registrante.