Facilidad de uso
Se considera que un creador de sitios web es más fácil de usar que WordPress, dado que este último puede agobiar al usuario novato. Esto no significa necesariamente que WordPress sea difícil de usar. WordPress emplea un lenguaje más técnico y requiere de un mayor aprendizaje que un creador de sitios web, lo que lo hace ligeramente más avanzado. Sin embargo, una vez que le coges el tranquillo, WordPress es fácil de usar. De modo que, si estás dispuesto a aceptar el reto y tienes ganas de aprender a crear un sitio web bonito, ¡hazlo!
Si no quieres dedicar mucho tiempo aprendiendo y construyendo tu web, te recomendamos que utilices un creador de sitios web. Crear un sitio web con esta herramienta no puede ser más fácil. Utilizando una sencilla interfaz de arrastrar y soltar es muy fácil crear una web. En dehostweb.com hemos incluido una galería de imágenes gratuitas en nuestro Website Builder para que ¡ni siquiera tengas que tomar fotos!
Flexibilidad
Tanto con WordPress como con un creador de sitios web puedes crear cualquier tipo de sitio web, desde un blog personal hasta una web para tu empresa. Sin embargo, con WordPress tienes una mayor flexibilidad y más posibilidades.
En primer lugar, WordPress ofrece gran variedad de plugins (complementos), que pueden añadir distintas funcionalidades a tu sitio. Muchos de estos complementos se pueden instalar de manera totalmente gratuita. Sin embargo, como son adiciones externas al sitio, instalar los inadecuados podría estropearlo. Por lo tanto, antes de instalarlos te recomendamos comprobar siempre las reseñas, el número de instalaciones y la fecha de la última actualización.
Aunque puedes elegir entre más de 140 plantillas en el Website Builder de dehostweb.com, WordPress ofrece miles de temas gratuitos. WordPress ofrece también a las visitas de tu sitio web una experiencia adaptada al móvil, mientras que algunos creadores de sitios web pueden tener carencias en este aspecto. WordPress ajustará automáticamente el contenido en función del dispositivo utilizado para visitar tu web.
¡Por suerte, en dehostweb.com nos aseguramos de que todas las plantillas sean responsive siempre! Nuestro Website Builder también incluye un editor de vista móvil, para que puedas comprobar que tu sitio web se ve bien en todos los dispositivos. Nuestras plantillas son totalmente personalizables y una vez que haya elegido una, puedes cambiar todo lo que quieras en ella.
Por lo tanto, aunque WordPress te ofrece muchas más opciones y flexibilidad, también es más difícil de usar y lleva más tiempo hacer cambios personalizados.
Facilidad de uso
Con WordPress necesitarás andar trasteando y disponer de tiempo si quieres que tu sitio web se vea atractivo. Es igual de fácil publicar tu contenido y tus páginas tanto con WordPress como con un creador de sitios web. Sin embargo, si quieres publicar mucho contenido y hacer crecer tu sitio web con el tiempo, WordPress es la mejor opción. Por otro lado, si solo quieres tener tu sitio web en Internet con una estructura simple, Website Builder es tu herramienta.
En resumen, un creador de sitios web pondrá en marcha tu web de forma rápida y barata. WordPress ofrece más opciones, te permite tener un sitio web más grande y publicar mucho contenido, pero te llevará más tiempo prepararlo para la publicación.